Diariamente en los salones de clases los estudiantes corazonistas dejan sus útiles u objetos personales como es el caso de I pods, mp3, mp4, celulares, billeteras, etc.
En los cuales en intercambio de clase cuando un profesor sale del curso a buscar el salón donde le corresponde dar clases hay veces que los mismos estudiantes forman un desorden en el cual toman los maletines, libros, reglas, tablas de dibujo, en esta algarabía se extravían los elementos.
También se han encontrado estudiantes los cuales roban a sus mismos compañeros de clase, esto casi siempre ocurre en cambio de clase o en descanso, se preguntaran ¿Cómo en descanso? ¿Si no hay nadie en los salones?
Algunos estudiantes entran en el descanso cuando no hay nadie a hablar y bromear con los útiles del otro pero hay otros estudiantes que en este juego o riña aprovechan para robar cosas y cuando busquen a un culpable del robo no poder encontrar a este ya que en este momento se encontraban varios estudiantes en el salón de clase.
Pero una de las cosas mas raras es que cuando un profesor permite la requisa de los maletines y pupitres pero nunca se encuentra al culpable ni siquiera a un sospechoso.
Por eso en este tercer periodo se ha venido controlando la seguridad con la ayuda del delegado y subdelegado para no permitir la entrada de ninguna persona y pedir el favor a los profesores de cerrar con llave en los cambios de clase para evitar algún percance en estos 30 minutos.
Este fenómeno según el manual de convivencia es un hecho grave que es sancionado con la expulsión y la cancelación del cupo.
es muy interesante
ResponderEliminar