Durante los descansos se esta dando un fenómeno de violencia entre los estudiantes de los grados 6, 7, 8, 9, 10, y muy repetitivamente en undécimo grado.
Durante los descansos ya no es inusual observar riñas y peleas entre los estudiantes y ver que la reacción de sus compañeros es de tranquilidad y el hecho es tomado con una gran naturalidad.
Mis colegas y mi persona nos hemos dado la tarea de filmar y tomar fotografías de algunas de estas riñas llevadas a cabo durante los recreos o incluso en el coliseo antes de la reflexión diaria del hermano pacho.
En los videos podemos apreciar la reacción agresiva de los alumnos ante cualquier acto realizado en su contra por alguno de sus compañeros, y también podemos apreciar la actitud de los estudiantes incitando a la pelea y a la agresión.
La reacción de los profesores no a sido en ninguno de los casos grabados en video eficaz, o mas bien , no a habido reacción del cuerpo de profesorado encargado de la vigilancia en los descansos o de los docentes presentes en los lugares donde se presentan las disputas.
Uno de los lugares donde ocurren muchos de los incidentes es en la fila de la cafetería escolar, donde muchos alumnos imprudentes intentan comprar sin segur el orden establecido en la fila. A los estudiantes que están en la fila les incomoda y en muchos casos lanzan palabras obscenas hacia los que alteran e orden o incluso a los asesores reclamando por la venta de productos a esos estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario